10 razones para ser socio de FONAMAD

FONAMAD

Quizá aún no eres consciente, pero es muy probable que quieras unirte a nosotros. Tan sólo necesitas descubrir estas 10 razones para hacerlo. Quizá te identifiques con alguna de ellas, o con varias a la vez. Si es así, no lo dudes: únete a nosotros y sácale verdadero partido a tu afición. Pocas cosas te darán tanto por tan poco.

• Te gusta salir, pero nadie soporta tu ritmo.

Poca gente aguanta que te pares cien veces a hacer esa foto que “tienes que hacer”. En nuestras salidas de un día o de fin de semana, compartirás afición con gente como tú, y nadie tendrá que esperarte porque estará también como tú, buscando el mejor encuadre… ¡el tiempo que haga falta! Organizamos al menos dos salidas anuales de fin de semana, y varias de un día (exprés) al cabo del año.

• Quieres aprender y compartir.

Imagina un lugar donde aprender de los mejores, sobre composición, técnica, lugares, equipo,… imagina que puedes consultar tus dudas y encontrar casi siempre las respuestas. Imagina que tú mismo puedes ayudar a otros a avanzar en la fotografía, en un ambiente distendido, pero rigor. No lo imagines, ese lugar existe: es nuestro Foro de exposición y crítica de fotografía de naturaleza, la auténtica joya de la corona de Fonamad, donde circulan cientos mensajes al año para enriquecer tu cultura fotográfica.

• A la carta.

Tu visión, tu personalidad y tu tiempo marcarán el ritmo con el que vivas la Asociación. Cuanto más participes, más provecho sacarás. En cualquier caso, te sentirás como en una gran familia donde cada uno tiene su espacio, y podrás vivir las actividades de acuerdo con tu propio ritmo y nivel.

• Tu foto es de revista.

¿Cuántas veces lo has pensado u oído de alguna de tus fotos? ¿Te gustaría ver una foto tuya junto a las de otros compañeros, formando una obra de gran calidad? Cada año, nuestros socios escogen una de entre sus imágenes y todos juntos publicamos un libro con ellas, formando una colección que no tiene nada que envidiar a las que puedas comprar en una tienda.

• Tu foto es de exposición.

Nuestra pasión nos hace compartir nuestras obras con los demás. Si podemos hacer que otros conozcan las maravillas de la naturaleza, quizá les enseñemos también a cuidarlas. Exponemos permanentemente las mejores imágenes de nuestros socios y fomentamos los encuentros divulgativos sobre viajes y naturaleza.

• Tienes tu propia visión.

¿Qué te gusta más, la fotografía o la naturaleza? ¿Cómo quedarte con sólo una cara de la misma moneda? Ya sea fiel a la realidad o artística; de paisaje, fauna o flora; en gran angular o en macro… tu visión importa. En realidad, buscas lo mismo que nosotros: enseñar a los demás el mundo a través de tus ojos, enseñar a amarlo, para aprender a cuidarlo. ¡Ayúdanos!

• Eres un animal… fotográfico.

¿Bicho o insecto? ¿Pájaro o rapaz? Desde siempre, cualquier forma de vida animal te atrae irresistiblemente. Sabes que la mejor forma de disparar es con tu cámara: quien caza a un animal, detiene su vida., pero quien lo fotografía, detiene el tiempo y le hace eterno en la memoria.

• Te gusta cacharrear.

Siempre te ha gustado estar a la última. Tanto si te lo puedes permitir como si no, tanto si eres un experto como si te gustaría aprender a serlo, aquí encontrarás gente con la que compartir tu afición a la tecnología fotográfica. La máquina no hace al fotógrafo, ¡pero ayuda!

• Admítelo, eres raro/a.

No todo el mundo madruga sólo para ver amanecer, o pasa frio y le compra una funda a su cámara para que no se moje con la lluvia. La mayoría de la gente que conoces, o sale corriendo o aplasta al bicho cuando lo ve. Poca gente lleva un trípode en el maletero del coche y se para en una cuneta porque le ha parecido ver… Cuanto antes lo reconozcas, mejor. Al menos aquí ¡somos como tú!

• Por amor al arte.

Mucha gente no te entiende. ¿Cómo se pueden dedicar tantas horas, dinero y esfuerzo en equipo y viajes, para no sacar ni un céntimo? Lo que te mueve va mucho más allá de lo material… y te realiza como persona. Imagina además la energía que creamos entre todos convirtiendo en arte la naturaleza.

Cómo ser Socio