El pasado miércoles 18 de enero, se entregaron los premios del V Concurso Fotográfico de Biodiversidad Ibérica organizado por el grupo local SEO-Alectoris de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Como viene siendo habitual en los últimos años, FONAMAD en su filosofía de promover la fotografía de Naturaleza e incentivar a los jóvenes fotógrafos, contribuyó a los premios del certamen con un año de suscripción a Fonamad y un FOnature 2016 al ganador y con la entrega de otro ejemplar de nuestro FOnature 2016 al fotógrafo finalista.

El fallo del jurado corrió a cargo de tres socios de FONAMAD vinculados a la Facultad de Biología como son David Alfaro, Adrián Talavera y Miguel Antón, así como Rodrigo Gimeno, alumno de la UCM y miembro de la asociación Alytes. Tras el correspondiente proceso de deliberación las fotos que resultaron ganadoras fueron:

Primer premio del Jurado – “Dentro de la mirada de una austríaca” de Elena Tena López

Elena_tena

 

IMG-20170118-WA0010

 

Finalista – “Como nosotros” de Marco Ansón

Marco

 

IMG-20170118-WA0011

 

Ambos se mostraron muy agradecidos por el premio. Elena en breve hará su presentación en nuestro foro y no nos cabe duda de que disfrutaremos de ella y de sus fotografías, mientras que Marco no descartamos que se haga socio en breve y probablemente no lo haga solo sino que lo haga con su padre que según nos contó se ha enamorado de esto de la naturaleza.

Por ultimo, agradecer a SEO-Alectoris en la persona de Cristina que ha contado un año más con Fonamad, y nosotros encantados de poder colaborar con estas iniciativas en favor de la fotografía y la naturaleza.