Tarde de verano © Javier Galindo

Tarde de verano © Javier-Galindo

Empezamos el nuevo año con una edición más del concurso de la foto del mes de FONAMAD, cuya temática este mes de enero fue “Grandes espacios”, en el que ha resultado elegida, en votación directa de todos nuestros socios, esta evocadora imagen con sabor a verano de nuestro compañero  Javier Galindo que refleja un precioso atardecer en uno de los embalses madrileños con más solera.

FONAMAD: Javier cuéntanos algún detalle de la foto, dónde la hiciste, cuándo, cómo…

Lo primero dar las gracias a todos los compañeros por elegir mi foto. Lo cierto es que la foto está tomada en la Comunidad de Madrid, a menos de una hora de coche de mi casa, en el embalse de Pedrezuela, Estas formas y restos de arboles los encuentras cuando el nivel del agua baja mucho y afloran escenas que normalmente están sumergidas, Como dice el título, fue en una tarde de verano, realizada justo antes del ocaso aprovechando unas nubes que se colocaron delante del sol y permitieron que los rayos de luz inundaran la escena de colores cálidos. La foto la hice en la buena compañía de Gustavo Verástegui y Jorge Guzmán.

FONAMAD: ¿Nos puedes indicar los datos técnicos de la toma?

Equipo: Canon 5D Mark II, Canon 17-40mm f4

Exposición: 3,2 seg, f/16, ISO 100

Accesorios: Filtros degradados y trípode

FONAMAD: Javier, a la hora de componer un paisaje ¿cuáles son los elementos o ideas en los que sueles fijarte o que buscas para lograr un resultado armonioso?

En realidad, la mayoría de las veces me dejo llevar por el entorno, la luz, y me fijo en las lineas que se forman con el agua, los arboles y demás elementos presentes en la escena, intentando buscar la armonía de todos ellos, pero no siempre es fácil. Lo que sí me gusta e intento hacer siempre, es disfrutar del entorno en el que me encuentro, empaparme de su belleza y, sobre todo, tener el placer de encontrarme en esos lugares y que eso se transmita de algún modo en mis imágenes.

FONAMAD: ¿Algún proyecto fotográfico o viaje para el año que acabamos de estrenar?

Pues precisamente en le momento de escribir estas lineas, me surge la idea de viajar a Croacia, un lugar en el que ya estuve y al que me gustaría volver con otras ideas en la cabeza.

FONAMAD: Te reiteramos nuestras felicitaciones por esta magnífica estampa Javier.

Podéis ver parte del trabajo de Javier Galindo en su galería de Fonamad.

GALERÍA DE FOTOS PARTICIPANTES