Concurso mensual Fonamad Febrero 2018 -primer puesto- Wild Love © Gregorio Garrido

Wild Love © Gregorio Garrido

FONAMAD: El concurso de la foto del mes de Febrero de FONAMAD, cuya temática era “Comportamiento animal”, ha tenido como ganadora elegida por nuestros socios la foto presentada por Gregorio Garrido, Goyo para los amigos, un impactante momento de la vida íntima del león africano, llena de tensión e intensidad, una muestra de salvaje ternura. Enhorabuena Goyo, ¿puedes contarnos algún detalle de la foto, dónde la hiciste, cuándo, cómo…?

Goyo: Primero quiero dar las gracias a los compañeros por haber elegido mi foto. Está realizada en Kenia, hace dos años, en un safari fotográfico, concretamente en el P.N. Masai Mara. Nos encontramos con esta pareja de leones que estaban en pleno cortejo. Fueron unas cuantas horas estando al lado de ellos ya que había cópulas cada media hora más o menos lo que nos brindó muchas oportunidades de captar la fiereza de sus encuentros.

FONAMAD: ¿Nos puedes indicar los datos técnicos de la toma?

Equipo: Canon 1D Mark IV, Canon 500mm f4

Exposición: Vel. 1/1250 seg, f/4, ISO 320

Accesorios: Con un bean bag apoyado en el todo terreno

FONAMAD: Dentro de la fotografía de fauna ¿qué es lo que más te atrae de la conducta animal? ¿Algún consejo para captar esos instantes decisivos?

Goyo: Lo que más me gusta es la acción, inmortalizar esos momentos, que suelen ser muy fugaces y a la mínima que te descuides los pierdes. Como consejo diría estar muy atento a lo que sucede e intentar adelantarse a sus movimientos y tener la cámara bien configurada porque la acción no da opción de equivocarse o ponerse a tocar botoncitos. Como se suele decir, primero disparar y luego preguntar. Y paciencia, mucha paciencia, cuando parece que no sucede nada no darse por vencido y esperar lo inesperado siempre.

FONAMAD: ¿Algún proyecto fotográfico o viaje a la vista que puedas adelantarnos? Si no tienes nada previsto ¿a dónde te gustaría viajar?

Goyo: Mi siguiente proyecto fotográfico será en junio, a las islas Svalbard en Noruega, con el gran objetivo de encontrar osos polares en su hábitat helado.

FONAMAD: Muchas gracias y enhorabuena una vez más. Podéis ver parte del trabajo de Gregorio Garrido en su galería de Fonamad.

GALERÍA DE FOTOS PARTICIPANTES