Buscar composiciones en fotografía de naturaleza donde incluyamos REFLEJOS ayuda a darle atractivo a nuestras imágenes y a su vez generar un gran interés, y tratándose de naturaleza ese reflejo se producirá, por norma general, sobre superficies como hielo y agua, estaremos hablando de una reflexión de la luz difusa (los rayos de luz al chocar contra estas superficies, se reflejarán en distintas direcciones), en contraposición a la reflexión especular que se produce sobre superficies lisas y pulidas.

Elegiremos días calmados, con poco aire para que la superficie del agua sea lo más lisa posible y como muchas otras veces, mejor las primeras o últimas horas de día, cuando la luz sea más tenue para que los reflejos sean más atractivos.

Pero no sólo buscaremos amplios paisajes sino….

  • podemos buscar reflejos en los detalles
  • un árbol,  unos juncos o unas piedras que asoman por encima de la superficie del agua creando una bonita simetría
  • también podremos buscar reflejos en la noche, con las estrellas reflejadas en el agua
  • incluso en el mundo macro
  • fotografía abstracta, buscando también colores, formas y texturas…En lo que se refiere a la composición, una de las normas de la fotografía nos dice que con los reflejos tendremos que buscar la simetría, pero como todo, la norma se puede romper y buscar otro tipo de composiciones menos formales.

¿Te gustaría formar parte de nuestras galerías mensuales? ¿Te gustaría conocer la crítica constructiva que nuestros expertos hacen a estas imágenes, para apreciarlas mejor y mejorar tu técnica?  Únete a FONAMAD, ¡te esperamos!  (mes de marzo: REFLEJOS, ¡ya estamos recibiendo fotos!)