Libro_EduardoTras lograr cuadrar las agendas de Eduardo Blanco, FONAMAD y B The Travel Brand, el miércoles 5 de abril, Eduardo Blanco, fotógrafo profesional, nos presentó su libro “Fotografiar con mal tiempo. Un buen momento”.

Se trata de un libro, en palabras de su autor, “especialmente indicado para aquellos aficionados a la fotografía que desarrollan su actividad al aire libre y para los apasionados de la meteorología que desean mejorar su técnica fotográfica. El autor analiza las diversas condiciones atmosféricas y los fenómenos físicos que se producen en la naturaleza (nubes, tormentas, eclipses, niebla, meteoros ópticos, auroras polares, volcanes, terremotos, etc.) y aporta consejos prácticos para sacarles partido. Además de valiosos recursos técnicos y los datos de realización de la toma, en este libro encontrarás una variada galería de imágenes que inspirarán tus próximas salidas fotográficas”. Toda la información sobre el libro podéis encontrarla en este enlace.

A lo largo de la charla-presentación, Eduardo Blanco nos hizo un pormenorizado análisis de las diferentes condiciones atmosféricas y meteorológicas que nos podemos encontrar en la naturaleza y como él las ha ido superando y ha ido aprendiendo a sacarles el mejor partido posible. Asi durante algo más de una hora hicimos un recorrido por los diferentes tipos de nubes, las condiciones más frías y calurosas, los paisajes nevados, las nieblas y brumas, las auroras boreales y otros fenómenos atmosféricos, a los que él fue poniendo nombre y justificación física. Todo ello salpicado de magnificas fotos de cada uno de los fenómenos y de sus experiencias. En definitiva un recorrido por el maravilloso mundo de los fenómenos meteorológicos y su aprovechamiento fotográfico.