EXPOSICIÓN 2008

NUESTROS BOSQUES

LUGAR: Exposición donada al Hospital Niño Jesús de Madrid.

NUESTROS BOSQUES

Esta exposición consta de un total de 38 fotografías, cuyos autores son otros tantos socios de FONAMAD. Las copias han sido realizadas en papel Fuji Lambda laminado en alto brillo y montado sobre marco de aluminio negro de 70×33 cm. Cada foto va acompaÒada de un texto explicativo sobre los bosques, sus habitantes, y la relación que estos tienen entre sí.
La muestra en su conjunto propone un recorrido por los mejores bosques ibéricos que aun se conservan a pesar de los incendios y las talas sistemáticas de siglos.
Somos afortunados porque la Naturaleza ha sido generosa con nosotros a pesar de todo y aun podemos disfrutar de abetales de alta montaÒa, bosques mixtos caducifolios de influencia atlántica, robledales, alcornocales, encinares y extensos pinares con especies tan singulares como el pinsapo o el pino canario.
Infinidad de animales y plantas encuentran refugio y alimento en estas masas forestales, entre ellos los emblemáticos oso y urogallo cantábricos.
Un tesoro natural que evoca el misterio de los cuentos infantiles pero que es también un auténtico pulmón para el planeta.