EXPOSICIÓN 2010

EL AIRE QUE NOS RODEA

LUGAR: Exposición donada al Servicio de Oncología del Hospital Universitario Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes).

EL AIRE QUE NOS RODEA

Esta exposición está formada por 30 fotografías, cuyos autores son otros tantos socios de FONAMAD. Las copias fueron realizadas en papel Fuji Lambda laminado en alto brillo y montado sobre marco de aluminio color plata de 75×55 cm. Cada foto va acompaÒada de un texto explicativo sobre la atmósfera o los fenómenos meteorológicos que muestran.
El aire que nos rodea es el aire que respiramos, es el que sostiene el vuelo de las aves y el de nuestro sueños. Ya solo eso lo coloca en el centro de los elementos naturales, cubriendo el planeta con su manto ligero y protector. Esta selección de imágenes propone un recorrido por ese escenario que domina sobre la Tierra y en el que se suceden eventos de gran impacto visual como las tormentas eléctricas, los tornados, los arcoiris, las nubes de infinitas formas y, más arriba, las oníricas auroras. Pero también es una llamada de atención sobre los humos de la contaminación y los gases de efecto invernadero que de forma imperceptible van alterando y envenando el azul transparente de la atmósfera.