EXPOSICIÓN 2017

NATURALEZA EN COLOR

LUGAR: Exposición disponible

LA NATURALEZA EN SI MISMA, UN ACTO DE COLOR

Si los animales, plantas y paisajes que nos rodean son un regalo, el color es sin duda su envoltorio.
El color es el tono del lenguaje con el que la naturaleza se expresa y nos hace llegar sus mensajes. También sirve como código de entendimiento entre individuos, especies y estaciones. No es casualidad tampoco, que nuestros ojos sean más sensibles al color verde.
Nada se entiende en la naturaleza sin el color. Para un fotógrafo, el color no es solo una fuente de inspiración, es ante todo una poderosa herramienta mediante la que transmitir emoción. Si con el blanco y negro, grandes maestros como Ansel Adams nos enseñaron la potencia y la expresividad de las formas y los contrastes, es a travÈs del uso del color como la fotografÌa de naturaleza alcanza sus máximas cotas de emotividad.
¿Cómo transmitir entonces sensaciones de calma o agitación? ¿De misterio o de alto impacto? ¿Cómo sacar partido a la paleta de un amanecer, la magia de una aurora boreal, el azul del mar, o de los increíbles colores del abejaruco? A través de treinta obras impresas a todo color en gran formato invitamos al espectador a un recorrido visual por todo el espectro del color en la naturaleza: negros, blancos de los que se derivan todos los colores; los fríos azules y verdes, que en su analogía cromática preludian los cálidos con los que descubriremos los contrastes, guiando nuestra mirada hacia una explosián multicolor, diseñada para llenar nuestros ojos y lo que es más importante, nuestro espíritu.
Bienvenidos al color.