FONAMAD, Salidas FIF

28ª FIF – LOS BARRUECOS

Durante el mes de mayo hemos vuelto a irndisfrutar de una nueva FIF con nuestr@s compañer@s de FONAMAD. En esta ocasión, nos hemos desplazado hasta uno de los enclaves más singulares y fascinantes de la Península: los Barruecos, en Cáceres.

Los Barruecos está declarado Monumento Natural por la Junta de Extremadura, para la protección de su singularidad geológica pero también de su flora y fauna. Se trata de un paraje inolvidable para nuestras retinas, en el que multitud de moles graníticas, erosionadas en forma de «bolos» se acomodan sobre las diversas lagunas.

© Enrique Díaz
© Antolín Ray
© Hermán Bua
© Luis Alcaráz

El lugar está poblado por un gran número de especies de aves, destacando rapaces como el águila calzada, la culebrera y el milano real, pero sobre todo por la presencia de cigüeña blanca, especie que ha establecido aquí una de las colonias sobre roca más importantes a nivel europeo, convirtiéndose su presencia sobre los característicos bolos graníticos en la imagen que mejor simboliza Los Barruecos.

© José Vicente Pulido
© Daniel Salgado
© José Miguel Martínez
© Hermán Bua
© Santiago Carrasco
© Cristina Lorca

Además de disfrutar de estos paisajes tan espectaculares y de la fauna del lugar, hemos disfrutado también de una sesión de hide de los más fructífera, donde hemos podido observar y disfrutar de abejarucos, picogordos, alcaudones, …

© Luis Alcaráz
© Luis Pérez
© José Meifren
© Raquel Correa
© Segundo González
© Domingo Pestana

Y lo que no pudo faltar sin duda en esta salida, fue la buena compañía, los reencuentros, las conversaciones sobre fotografía y naturaleza y, por su puesto, las buenas cervezas y comidas del FonaBar.

© Segundo González
© Cristina Lorca
© Cristina Lorca

Sin duda, una experiencia inolvidable, donde todos disfrutamos de un gran fin de semana.


Si aún no eres parte de la familia Fonamad y pero te gustaría asistir a estos eventos y compartir con nosotr@s experiencias fotográficas inolvidables,
no lo dudes más y hazte soci@: https://www.fonamad.org/socios-fonamad/hazte-socio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *