Durante el mes de mayo hemos vuelto a irndisfrutar de una nueva FIF con nuestr@s compañer@s de FONAMAD. En esta ocasión, nos hemos desplazado hasta uno de los enclaves más singulares y fascinantes de la Península: los Barruecos, en Cáceres.
Los Barruecos está declarado Monumento Natural por la Junta de Extremadura, para la protección de su singularidad geológica pero también de su flora y fauna. Se trata de un paraje inolvidable para nuestras retinas, en el que multitud de moles graníticas, erosionadas en forma de «bolos» se acomodan sobre las diversas lagunas.




El lugar está poblado por un gran número de especies de aves, destacando rapaces como el águila calzada, la culebrera y el milano real, pero sobre todo por la presencia de cigüeña blanca, especie que ha establecido aquí una de las colonias sobre roca más importantes a nivel europeo, convirtiéndose su presencia sobre los característicos bolos graníticos en la imagen que mejor simboliza Los Barruecos.






Además de disfrutar de estos paisajes tan espectaculares y de la fauna del lugar, hemos disfrutado también de una sesión de hide de los más fructífera, donde hemos podido observar y disfrutar de abejarucos, picogordos, alcaudones, …






Y lo que no pudo faltar sin duda en esta salida, fue la buena compañía, los reencuentros, las conversaciones sobre fotografía y naturaleza y, por su puesto, las buenas cervezas y comidas del FonaBar.



Sin duda, una experiencia inolvidable, donde todos disfrutamos de un gran fin de semana.
Si aún no eres parte de la familia Fonamad y pero te gustaría asistir a estos eventos y compartir con nosotr@s experiencias fotográficas inolvidables,
no lo dudes más y hazte soci@: https://www.fonamad.org/socios-fonamad/hazte-socio/