FONAMAD, Salidas SEF

60ª SEF – Embalse de Picadas

El pasado domingo 20 de marzo tuvimos nuestra SEF nº60, en esta ocasión nos fuimos al Embalse de Picadas, en la sierra de Gredos.

Bajo la amenaza de un tiempo variable tendiendo a lluvioso salimos 8 foteros aventureros de la Asociación dispuestos a aprovechar lo que la mañana diera de sí. En principio se veía tan negro como un viejo túnel del ferrocarril que antes circulaba por estos parajes. Íbamos dispuestos a terminar la salida si rompía a llover…


A pesar de las posibilidades de un paraje muy virgen, la luz no acompañaba para la fotografía de paisaje, y la floración no estaba tan avanzada como sería de desear, decidimos avanzar todo lo posible por la vía verde para ver sus posibilidades para otras ocasiones.

Se dejó ver algún mirlo, un cormorán, varios buitres volando a gran altura, una pareja de patos reales y un grupo de garzas blancas algo huidizas, que, finalmente se dejaron fotografiar al otro lado del embalse.

Poco a poco nos fuimos dispersando para hacer algún experimento de macro con líquenes, texturas, orquídeas, pero sobre todo nos dimos una buena caminata bajo un cielo plomizo que finalmente no cayó sobre nuestras mochilas.

Como es perceptivo en toda salida de Fonamad, no faltó una buena comida en mesa redonda charlando de cualquier cosa, salpicada de risas y de los cotilleos técnicos que tanto nos ponen.

En definitiva, una buena oportunidad para conocer una localización con muchas posibilidades a la que volveremos cuando avance más la primavera.

No todas las salidas fotográficas son igual de fructíferas (fotográfcamente hablando), pero en cada una de ellas nos llevamos algo con nosotros, como bien nos cuenta nuestro compañero Ramiro en el post Fracasando por el camino…(o no). A veces, una caminata, una aproximación, una buena comida y, en definitiva, hacer asociación, también son parte de esta maravillosa afición.

A continuación os dejamos algunas imágenes realizadas por nuestros compañeros en esta salida fotográfica, porque, como decimos arriba, siempre nos llevamos algo con nosotros 🙂

© Jesús Cadenas
© Jesús Cadenas
© Isidro de Pablo
© Isidro de Pablo
©Eugenio Montoro
©Eugenio Montoro

Si aún no eres parte de la familia Fonamad y pero te gustaría asistir a estos eventos y compartir con nosotr@s experiencias fotográficas inolvidables,
no lo dudes más y hazte soci@: https://www.fonamad.org/socios-fonamad/hazte-socio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *