FONAMAD, FormaMAD

FormaMAD – Fotografía de aves

El pasado 24 de febrero tuvimos el placer de asistir a un nuevo taller dentro del proyecto FormaMAD, desde el cual se imparte formación a nuestr@s soci@s en los diferentes ámbitos de la fotografía de naturaleza.

En esta ocasión la temática del taller fue la Fotografía de Aves, y estuvo impartido por dos grandes fotógrafos de fauna, Marisa Martínez y Javier Parrilla que, además, son socios de FONAMAD. Aprovechamos la ocasión para volver a darles las gracias una vez más por su tiempo y sus enseñanzas, ¡ha sido un enorme placer tenerles de ponentes! 🙂

Marisa y Javier hicieron del taller un evento muy ameno, en el que pronto se puso de manifiesto que son dos grandes expertos en fotografía de aves (entre otras disciplinas fotográficas) a la hora de comunicar lo esencial, pasando por los conceptos más básicos hasta el más alto nivel, con un lenguaje claro y formativo, ilustrando los diferentes temas con las fotos justas y adecuadas.

Durante las dos horas que duró el taller, Javier y Marisa abordaron desde los temas más técnicos, como son recomendaciones sobre cómo configurar nuestra cámara según la situación o cuáles son los mejores complementos para nuestra fotografía de fauna (tipos de trípodes o rótulas, objetivos, …), hasta temas más prácticos, con numerosas recomendaciones sobre cómo realizar fotos de aves al rececho, en hide, en hidrohide o en vuelo. Nos enseñaron también a cómo elegir el momento más adeucado para realizar la fotografía perfecta y nos mostraron cómo preparar un bebedero para pájaros y sus infinitas posibilidades.

Dos horas de taller muy dinámicos donde hubo cabida a muchas preguntas y aclaraciones. Con el aforo completo, fue muy agradable volver a coincidir con antiguos compañeros y conocer a nuevos socios.

En las próximas semanas tendremos el siguiente taller de FormaMAD. En esta ocasión, será un taller sobre la fotografía de Anfibios, centrado especialmente en la Comunidad de Madrid. ¡No te lo pierdas!

Texto realizado por Miguel Martínez

Si aún no eres soci@ de FONAMAD y quieres asistir a estos talleres o a las Salidad Fotográficas que organizamos mensualmente, entre otros, no lo dudes y únete a nuestra familia FONAMAD:

¡Hazte soci@!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *