Concurso Foto del Mes, FONAMAD

Foto del Mes – Abril – Aves

Nuestro concurso mensual estuvo dedicado en abril a una temática que cuenta con numerosos seguidores en el entorno de la fotografía de naturaleza: las aves.

Ya sea por su belleza, variedad o relativa abundancia, el caso es que estos seres alados tan fotogénicos son uno de los que más nos atraen. En esta ocasión no existía ninguna limitación geográfica, pudiendo presentar imágenes de cualquier especie y reflejando cualquier faceta: retratos, vuelos, cortejo, acciones de caza, bandadas, etc.

Las limitaciones, en esta ocasión, son las que marca el código ético de Fonamad, donde somos muy rigurosos con el tema de la fotografía de nidos, el uso de cebo vivo o cualquier evidencia de molestia al animal para la toma de la imagen.

Sin más, os dejamos con las fotos ganadoras del mes. ¡Qué las disfrutéis!


Tras las votaciones, la foto que resultó ganadora este mes fue «Hay que vivir» de nuestro compañero Jesús Ayuso Vicente. ¡Enhorabuena!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0322358.jpg
© Jesús Ayuso

El segundo puesto lo obtuvo la imagen «Cópula de Primillas», tomada por nuestro compañero Miguel Benedicto, ¡enhorabuena!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0322245.jpg
© Miguel Benedicto

Y el tercer lugar fue para la foto «Cigüeña nocturna», en la que se muestra una silueta de cigüeña con la luna de fondo durante una noche fría, de Elena Jorreto, ¡felicidades, Elena!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0322190.jpg
© Elena Jorreto

Además de estas bellas imágenes que han quedado en los primeros puestos del Podium, este mes se han presentado un total de 39 imágenes, todas de una gran calidad estética. No deje de verlas en la galería:

Galería del mes de abril 2022

¡Enhorabuena a todos los participantes y gracias una vez más por vuestro compromiso con Fonamad!


Si aún no eres soci@ de Fonamad y te gustaría formar parte de esta familia y participar con tus fotos en el concurso del mes, no tienes más que seguir los siguientes pasos: https://www.fonamad.org/socios-fonamad/hazte-socio/

2 opiniones

  1. Hola, compañeros,

    Estoy muy agradecida por este tercer puesto. Es la primera vez que participo en este concurso (soy una recién llegada a la asociación) y viendo el nivelazo que tenéis es todo un honor ver mi cigüeña entre tantas aves increíbles.

    Gracias de nuevo. Espero coincidir pronto con vosotros en alguna salida fotográfica.
    Un abrazo.

    1. Estamos encantados de tenerte en nuestra Asociación y no podemos más que felicitarte por tu fotografía y por este tercer puesto, más que merecido 🙂
      ¡Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *