PIELES TOXICAS
Concurso Foto del Mes, FONAMAD

Foto del Mes – Marzo 2022 – Texturas

Nuestro concurso mensual estuvo dedicado en marzo a una temática que quizás resulte algo más compleja y abstracta, pero que tanto nos gusta a los fotógrafos de naturaleza: las texturas.

Este mes buscábamos fotos en las que la textura fuera el motivo principal, imágenes que transmitieran sensaciones táctiles de modo que el espectador pueda «sentir» la superficie del objeto; la textura, junto con el tono y la forma, transforman los motivos planos en imágenes con fuerte sensación tridimensional, por ejemplo, la corteza de los árboles, la arena modelada por el viento, la piel de los reptiles, una hoja cubierta de escarcha, el barro agrietado, las escamas del ala de una mariposa, etc..

Y creemos que tod@s los compañeros han sabido transmitir esta sensaciones de una manera asombrosa. Esperamos que disfrutéis de las imágenes!


Tras las votaciones, la foto que resultó ganadora este mes fue «Pieles tóxicas» de nuestro compañero Juan Pablo Plaza. ¡Enhorabuena Juanpa!

© Juan Pablo Plaza

El segundo puesto lo obtuvo la imagen «La estrella de barro», tomada en Río Tinto por nuestra compañera Alicia Serrano, ¡enhorabuena!

© Alicia Serrano

Y el tercer lugar fue para la foto «Florituras» de Javier Herranz, ¡felicidades, Javier! En esta foto el autor comenta que se trata de una «composición de formaciones dendríticas oscuras que se encuentran en la piedra caliza dibujadas por diminutos cristales de diferentes óxidos de manganeso».

© Javier Herranz

Además de estas bellas imágenes que han quedado en los primeros puestos del Podium, este mes se han presentado un total de 31 imágenes, todas de una gran calidad estética. No deje de verlas en la galería:

Galería del mes de marzo 2022

¡Enhorabuena a todos los participantes y gracias una vez más por vuestro compromiso con Fonamad!

Si aún no eres soci@ de Fonamad y te gustaría formar parte de esta familia y participar con tus fotos en el concurso del mes, no tienes más que seguir los siguientes pasos: https://www.fonamad.org/socios-fonamad/hazte-socio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *