FONAMAD, Jornadas

XVII Jornadas Fonamad

Queridos lectores,

Como bien sabéis, el pasado fin de semana tuvieron lugar nuestras XVII Jornadas FONAMAD. Ya respuestos de la resaca escribimos este artículo para hacer recapitulación de los momentos vividos y compartirlos con todos aquellos que no pudieron asistir.

En primer lugar, queremos dar de nuevo las gracias al Excmo.  Ayuntamiento de Tres Cantos por habernos cedido de manera desinteresada las instalaciones del fantástico espacio del Centro Cultural Adolfo Suarez, donde pudimos celebrar el evento, así como a el Exmo. Sr. Jesús Moreno García, Alcalde de la Ciudad, y a la Sra. Elisa Lidia Miguel Águeda, Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura de Tres Cantos, que nos acompañaron durante las Jornadas.

Imagen del Centro Cultural Adolfo Suárez, Tres Cantos, Madrid
© Ramiro Díaz
De izq. a derecha: Elisa Lidia Miguel Águeda (Teniente de Alcalde de Tres Cantos), Ana Isabel Rojas (Presidenta Fonamad), Jesús Moreno García (Alcalde de Tres Cantos)
© Ramiro Díaz


Durante las Jornadas contamos además con la presencia de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla la Mancha (ADACE CLM), con la que hemos tenido el placer de colaborar de manera activa en la creación del EXPOnature de este año 2022, titulado «La Realidad Imaginada». Gracias a Noelia Martín, socia de ADACE, y a Rafa Aguirre, responsable de comunicación de ADACE, por su presencia en las Jornadas.

De izq. a derecha: Noelia Martín (ADACE CLM), Ana Isabel Rojas (FONAMAD), Rafa Aguirre (ADACE CLM)
© Ramiro Díaz

Desde aquí queremos poner énfasis no sólo en esta colaboración tan positiva, si no también su árdua labor de visualización y apoyo a las personas y familiares que sufren estas situaciones.

Podéis disfrutar del video presentación del EXPOnature: La Realidad Imaginada en el siguiente enlace:

EXPOnature 2022: La Realidad Imaginada

Esta Exposición se encuentra en el Centro Cultural de Tres Cantos hasta el próximo día 8 de enero. Te invitamos a disfrutar de la misma. Además de dicha exposición, también está expuesto el EXPOnature 2021: El Alma del Viento. Aprovechamos para recordarte que puedes adquirir el libro contactando con nosotros a través del correo fonamad@fonamad.org.

EXPOnature 2021: El Alma del Viento
© Ramiro Díaz
© Ramiro Díaz

Por otro lado, queremos dar de nuevo las gracias a los Ponentes, que hicieron de estas Jornadas una experiencia totalmente inolvidable.

La ponencia de José Benito Ruiz estuvo en su línea didáctica, emocional pero sobria, lleno de ideas y metodología. Es un placer poder escucharle.

Isabel Díez, aunque es difícil ser objetivos porque muchos somos fan de su trabajo, nadie puede dudar de que se encuentra en un momento dulce de madurez fotográfica, con reflexiones muy potentes, de las que te cambian la forma de mirar el paisaje y mucha inspiración.

Mario Suarez, cuativando a todos los pajareros, sin guardarse ninguna técnica, con dinamismo y simpatía a raudales. Nos presentó además su nuevo proyecto fotográfico, su libro Inspirado por las aves, desde aquí nuestros mejores deseos.

Fernando Valladares… estratosférico! qué nivel intelectual! Sin dogmatismo, ofreciendo ciencia frente a simplificaciones o negaciones, bajando el balón para que lo juguemos todos, hilando la fotografía de naturaleza con la conservación de forma magistral, desde luego podríamos haber estado tres horas escuchándole sin pestañear.

Tony Peral nos mostró el trabajo duro y el esfuerzo que supone trabajar con diferentes especies de aves desde una base naturalista, manteniendo el máximo respeto a los animales.

Por último, nuestro compañero Oscar Díez nos puso los dientes largos a todos con sus viajes y las posibilidades fotográficas que ofrecen. ¡A ver quién no está buscando destino para viajar después de su exposición!

Con semejante plantel la mesa redonda fue muy productiva, muy bien guiada por nuestra Presidenta y con gran sinergia entre los ponentes.

© Ramiro Díaz
© Ramiro Díaz
© Ramiro Díaz
© Fernando Prieto
© Ramiro Díaz
© Ramiro Díaz
© Ramiro Díaz
© Ramiro Díaz
© Ramiro Díaz
© Ramiro Díaz
© Ramiro Díaz

Por último y no menos importante, gracias a todos los asistentes por vuestra presencia, especialmente a nuestros queridos compañeros de Fonamad. Es un verdadero placer poder disfrutar de momentos como este en familia.

© Fernando Prieto
© Fernando Prieto
© Ramiro Díaz

¡Hasta las pr´óximas Jornadas!


Si aún no eres parte de la familia Fonamad y pero te gustaría asistir a estos eventos y compartir con nosotr@s experiencias fotográficas inolvidables, no lo dudes más y hazte soci@

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *