FONAMAD, VIAJES DE NUESTROS SOCIOS

Yellowstone. Fauna y paisaje

Esta semana os traemos las experiencias que nuestro compañero Miguel Benedicto vivió en su viaje a uno de los Parques Nacionales de EEUU más impresionantes, Yellowstone. Este es el primero de los artículos que publicaremos sobre este viaje, por lo que si quieres saber más sobre Yellowstone y su fauna, debes estar atent@!


Este pasado mayo realicé un viaje a Yellowstone de la mano de nuestros compañeros de Fonamad Marisa Martínez y Javier Parrilla. Ha sido absolutamente espectacular la experiencia y he disfrutado de lo lindo con ese espectáculo de naturaleza desbordante, paisajes, fauna…  y por supuesto, con un reducido grupo de viajeros, no todos fotógrafos pero sí buenos amigos desde ya. Todo ello coincidiendo con el 150 aniversario de la creación de este parque nacional, pionero de todos los demás en el mundo y un hito en la conservación.

Un paisaje muy de Yellowstone. Bisontes, fumarolas y montañas nevadas
© Miguel Benedicto


Yellowstone fue declarado parque nacional en 1872, siendo no solo el primer parque nacional en Estados Unidos, sino el primer espacio protegido con esta figura en el mundo.  Este año se celebra el 150 aniversario de tan importante efemérides para la conservación y he podido viajar en el mes de mayo a conocerlo de la mano de nuestros compañeros de Fonamad Marisa Martínez y Javier Parrilla, grandes conocedores del lugar que nos han brindado una experiencia espectacular.

Bisontes en la neblina
© Miguel Benedicto


Nos recibió una primavera incipiente, con calor y frío, con sol, lluvia y nieves, y unos paisajes espectaculares, donde la actividad geotermal está muy presente  y rebosantes de vida salvaje deambulando en libertad. Muchas han sido las imágenes que hemos podido captar, y aunque seguirán otros post más específicos, incluyo unas imágenes que hablan de la atmósfera del parque, la grandiosidad de sus paisajes, las fumarolas y evidencias de la caldera volcánica, salpicado de fauna diversa moviéndose en libertad.

Fumarolas de Fountain Paint Pot
© Miguel Benedicto
Paisajes de otro mundo
© Miguel Benedicto
Río y nieve
© Miguel Benedicto
Lagos nevados llenos de vida
© Miguel Benedicto

Artículo e imágenes realizadas por
Miguel Benedicto


Si aún no eres soci@ de FONAMAD y te gustaría formar parte de esta comunidad de Fotógraf@s de Naturaleza, sólo tienes que seguir los pasos indicados en la Sección Hazte Socio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *